200 años antes

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Dr Manuel Belgrano

domingo, 25 de mayo de 2008

Un pequeño paso para pilotín y un salto enorme para el cadete


Cuando un cadete cursa el tercer año en la ESNN piensa o tendría que pensar solamente en promocionar las materias y prepararse para dar y aprobar todos los finales en diciembre, pero claro, no siempre es así.


Cuando terminamos de rendir todas las materias, los 18 cadetes que pasamos a IV año nos dimos cuenta de un pequeño detalle, las cedulas de embarco no estaban hechas, nadie nos conto nada sobre los embarco, nadie nos explico nada sobre las carpetas y demás papeles a presentar, y nadie nos mando a hacer la revisación médica para renovar las cedulas.
¿Pero cómo es esto posible? Si la escuela designa especialmente a un oficial que se ocupa de hacer pura y exclusivamente estas cosas. Una persona que se la denomina como “Jefe de embarco”.


Todo empezó cuando estábamos terminando de dar los últimos exámenes y el Sr. “Jefe de embarco” nos envió a realizar los exámenes médicos, que se podrían haber hecho tranquilamente durante el periodo que la escuela no operaba, NO durante los exámenes finales. Muchos de nosotros no los hicimos, pusimos de prioridad exámenes difíciles que teníamos que dar al día siguiente sobre el examen médico. El resultado de esto es que fueron sancionados.
Otra aclaración, es que las cedulas se vencen a los dos años de ser otorgadas por PNA. En pocas palabras y sobre todo para los cadetes de II año, es que las cedulas de II año no les sirven de nada para IV año. Lo lógico es que el Sr. “Jefe de embarco” los envíe a lo largo de tercer año a renovarlas.


También, otra cosa importante, es que se nos explique las actividades que debe realizar el cadete de IV año durante su embarco. Que se nos den las carpetas que tenemos que confeccionar con tiempo suficiente para revisarlas y poder preguntar los puntos que no estamos seguros. Que se nos dé la carpeta OMI, para poder firmarla cuando estamos embarcados. Si no les va a pasar como a mí y a otros compañeros que se desembarcaron después de 4 o 5 meses de embarco sin nada firmado y la en este caso Sra. “Jefe de embarco” les diga: “Las carpetas tienen que ser firmadas, por el jefe del cargo, el capitán y tener el sello del barco” Cosa imposible de hacer porque uno ya se desembarco y el barco se fue a hacer sus cosas.


Por último, nadie nos dijo que barcos, que empresas y que características tenían estos dos para poder elegir a donde ir. Solo se nos dijo que vallamos a Antares, que esos son los mejores barcos para nosotros. Como si no hubiera otra empresa en el mundo para embarcarse.


Conclusión: Muévanse, rompan lo que tengan que romper, porque va a llegar el final de tercer año y se van a encontrar con estas y seguramente otras sorpresitas mas.